jueves, 15 de abril de 2021

las principales Franquicias del Mundo

Las principales Franquicias del Mundo

McDonald's es una franquicia de restaurantes de comida rápida estadounidense con sede en Chicago, Illinois.​ Sus principales productos son las hamburguesas, las patatas fritas, los menús para el desayuno y los refrescos.



KFC: Kentucky Fried Chicken, conocida oficialmente por sus siglas KFC, es una cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense especializada en pollo frito, fundada por Harland D. Sanders, que pertenece al grupo Yum! Brands.

 Burger King: Burger King, también conocida como BK, ​ es una cadena de establecimientos de comida rápida estadounidense con sede central en Miami, fundada por James McLamore y David Edgerton, presente a nivel internacional y especializada principalmente en la elaboración de hamburguesas.



Pizza Hut: Pizza Hut es una cadena de restaurantes estadounidense, con sede en Plano Texas. Y una franquicia internacional fundada en 1958 en Wichita, Kansas por Dan y Frank Carney. La compañía es conocida por su menú de cocina italiana americana, que incluye pizza y pasta, así como guarniciones y postres.


7 Eleven: 7-Eleven es una cadena multinacional de tiendas de conveniencia con sede en Texas, Estados Unidos. Está especializada en la venta minorista de artículos básicos de alimentación, droguería, refrescos y productos de marca propia.



Marriott International: Marriott International, Inc. es una cadena de hoteles de lujo estadounidense con sede en Maryland, Estados Unidos.



RE/MAX: RE/MAX es una organización internacional de bienes raíces. Fue fundada en 1973 por David y Gail Liniger en Denver, Colorado, y sigue siendo propiedad de sus fundadores. RE/MAX, abreviatura de Real Estate Maximums, es una empresa inmobiliaria internacional estadounidense que opera a través de un sistema de franquicia.



Dunkin’ Donuts: Dunkin' es una cadena multinacional de franquicias de tipo cafetería especializada en donuts, fundada por William Rosenberg en 1950 en Quincy, Massachusetts, Estados Unidos.



SubwaySubway IP Inc. es una cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense especializada en la elaboración de sándwich submarino y bocadillos, ensaladas y pizza por ración. Su sede central se encuentra en Milford. Se encuentra en la tercera posición a nivel de negocios, por detrás de McDonald's y KFC.​


La historia de Ray Kroc y los hermanos Mc. Donald.

Una filosofía singular

Ray Kroc quería construir un sistema de restaurantes que se hicieran famosos por servir continuamente comida de alta calidad, utilizando métodos uniformes de preparación. Quería servir hamburguesas, panes, papitas y bebidas que tuvieran el mismo sabor en Alaska y en Alabama. Para lograrlo, escogió una filosofía única: persuadir a los dueños de franquicias y a los proveedores a que aceptaran su visión; que no trabajaran para McDonald’s sino para ellos mismos, junto con McDonald’s. Promovió el eslogan, “Un negocio solo tuyo pero sin estar solo”. 

Su filosofía se basaba en el simple principio del banco de 3 patas: una pata eran las franquicias de McDonald’s, la segunda eran los proveedores y, la tercera, los empleados. El banco era tan fuerte como las tres patas que lo sostenían.

“Si tuviera un ladrillo por cada vez que he repetido la frase Calidad, Servicio, Limpieza y Precio, probablemente hubiese podido construir un puente sobre el Océano Atlántico”. — Ray Kroc

Primero el sistema

Sobre todas las cosas, Kroc propugnaba el estricto cumplimiento del concepto de sistema. Aunque muchos de los productos más famosos del menú de McDonald’s –como el Filet-O-Fish, la Big Mac y el Egg McMuffin– fueron creados por franquiciados, el sistema operativo de McDonald’s siempre ha requerido que estos se adhieran a los principios fundamentales de McDonald’s: calidad, servicio, limpieza y valor.

La leyenda sigue viva

Hasta el momento de su muerte, el 14 de enero de 1984, Ray Kroc jamás había dejado de trabajar para McDonald’s. Su legado continúa vigente hoy, y el sistema que ideó les brinda a los clientes de McDonald’s comida sabrosa a precios accesibles; al personal y a las franquicias les ofrece oportunidades de crecimiento, y a los proveedores un compromiso mutuo de proveer los ingredientes y productos de la más alta calidad.

Desde su pasión por la innovación y la eficiencia a su búsqueda incesante de la calidad, y hasta sus numerosas contribuciones caritativas, el legado de Ray Kroc continúa siendo parte integral e inspiradora de McDonald’s, hoy y en el futuro.




1 comentario: